La importancia de consumir agua libre de cloro

Dentro de todos los elementos químicos que se usan para la desinfección del agua y su posterior uso en la red doméstica, el cloro es uno de los más importantes, estando presente en cantidades suficientes para desinfectar, no generando graves daños al organismo.

El agua potable, además de traer cloro, contiene otros minerales que no alcanzaron a ser depurados. Estos, sumados a los diferentes elementos que se encuentran en cañerías, tuberías o griferías, hacen que el agua que recibimos altere el sabor de las comidas.

Es por esto, que en ocasiones encuentres que el agua tiene un leve gusto salado, se sienta algo áspera, o presenta un color medio amarillento. Todo eso afecta, por ejemplo, en preparaciones donde el agua es fundamental, como sopas o bebidas como el café o el té.

Por otra parte, el agua clorada, también elimina bacterias de nuestro cuerpo, algunas buenas y que son necesarias para el funcionamiento de, por ejemplo, el sistema inmunológico.

Por último, ducharse con agua clorada, puede llevar a una mayor absorción de cloro, ya que el agua está en contacto con todo el cuerpo, afectando a la piel, provocando irritación, resequedad, maltrata el cabello y deshidrata. Por esta razón es importante mejorar la calidad del agua y contar con filtro para la ducha.

Para eliminar la presencia de cloro en el agua, usar sistemas de filtración es la mejor opción, ya que además del cloro, se quitan otros componentes que pueden afectar al organismo, como fósforo o sodio.

Una de las formas recomendadas para filtrar adecuadamente el cloro del agua es la aplicación de un filtro de carbón activado. Este tipo de filtro genera reacciones químicas que van eliminando la presencia del cloro y crean un proceso llamado adsorción, donde se retienen los elementos dañinos para dejar el agua totalmente pura.

Otra alternativa es la filtración mediante el sistema de ósmosis inversa. En este proceso, se aplica una presión externa al agua, mayor a la que esta ya tiene, lo que permite que los sólidos presentes en altas concentraciones se disuelvan, entre ellos, el cloro.

Estos métodos de decloración y filtración de agua están disponibles en Provaltec, donde tenemos una completa gama de productos para filtrar agua y dejarla totalmente pura, para un consumo y uso seguro en la casa.

Sin comentarios

DÉJANOS UN COMENTARIO