Nada mejor para comenzar o terminar tu día que una ducha, un momento de relajo necesario para toda persona y en cualquier punto de la semana, pero ¿sabías que con un filtro para tu ducha tendrás agua de mejor calidad y beneficios para la salud de tu piel?
Las cañerías, llaves y grifos de las duchas pueden contener una gran acumulación de cal, metales pesados, nitratos, cloro y otros compuestos que son arrastrados por el agua potable, los que son potencialmente dañinos para tu salud, trayendo problemas como resequedad o dermatitis a tu piel y cuero cabelludo.
Tres beneficios de usar filtro de ducha
Tú cuidado personal comienza con los hábitos cotidianos de tu día a día, incluyendo el agua que usas al ducharte. Aquí te contamos algunos de los beneficios que te entrega un filtro de ducha:
- Protege tu piel
El agua potable es sometida a distintos procedimientos para que pueda llegar a los hogares libres de bacterias y otros agentes contaminantes, siendo el cloro uno de los productos usados para este efecto. El uso de un filtro de ducha te protege de los efectos negativos del agua clorada en la piel, como la sequedad, irritaciones o descamación.
- Mejora la salud de tu cabello
El cuero cabelludo también se ve afectado por el cloro y otros agentes contaminantes del agua, generando caspa, irritación y la pérdida de aceites naturales, dejando el cabello poroso y quebradizo. El uso de un filtro de ducha elimina químicos agresivos, contribuyendo a una cabellera más saludable, además de una coloración más viva y brillante en cabellos teñidos.
- Ayuda a economizar
Usar un filtro de ducha no solo trae beneficios a la salud, también a la economía del hogar, ya que permite reducir gastos asociados al recambio de grifería, debido a que los protege de la acumulación de sarro y óxido, además ayuda a disminuir el consumo de agua. Por otra parte, con la pureza del agua, los jabones y champú mejoran su acción y rendimiento.
Descubre la línea de filtros de ducha de Provaltec
Seguramente nunca te habías planteado utilizar un filtro de ducha, o quizá nunca habías oído de algo así, pero como vimos, utilizarlos es muy necesario para el cuidado de tu piel y la de toda tu familia, mejorando la experiencia de baño.
En Provaltec contamos con una línea de filtros específicos para la ducha, que junto con filtrar el agua, otorgan múltiples beneficios, llegando incluso a regular el Ph y entregar Vitamina C al agua, permitiendo mejorar la salud del pelo y la piel.
Nuestros filtros de ducha permiten reducir agentes contaminantes contenidos en el agua como plomo, mercurio, sulfuro, entre otros, además, eliminan la acumulación de sarro y sedimentos. Otra ventaja es que se quita el mal olor que muchas veces encontramos en el agua, obteniendo una real mejora en la pureza y calidad del agua.
Si lo que leíste te llamó la atención, te invitamos a revisar nuestro catálogo de filtros de ducha, donde encontrarás una gama de sistemas de filtración, repuestos y accesorios.