Cinco beneficios de consumir agua filtrada

Cinco beneficios de consumir agua filtrada

Desde ahorro en el presupuesto familiar hasta ayuda a tu cuerpo, son los beneficios que tiene el consumo de agua filtrada, lo que deberías hacerlo ya.

El agua es vital para el organismo, de hecho, se recomienda que las personas beban, como mínimo, 2 litros de agua al día. Pero también es muy importante estar conscientes del tipo de agua que se consume.

El agua potable, si bien es la primera opción, en algunos lugares todavía trae muchos minerales y sales, pese a ser tratada en plantas de potabilización, puede contener otros contaminantes como microplásticos dañinos para la salud.

El agua embotellada, ya sea mineral, sin gas o con gas, es una buena opción, pero puede generar un alto costo debido a la cantidad de botellas que se compran. Además, los envases plásticos en los que suelen comercializarse, generan contaminación y pueden contener disruptores endocrinos, que generan efectos adversos en la salud.

Así, el agua filtrada aparece como una excelente alternativa, permitiendo combinar a la perfección factores de sabor, salud y costos.

Aquí te presentamos 5 beneficios de consumir agua filtrada

1. Sabor y olor puro

Uno de los problemas que tiene el agua de la llave o potable, en algunas zonas del país, es que no es lo suficientemente pura. La presencia de elementos y minerales en exceso hacen que el sabor se sienta extraño al paladar o presente una tonalidad cercana al beige, lejos de la transparencia que debería tener. El proceso de filtración de agua elimina estos componentes ajenos, entregando agua limpia y refrescante.

2. Mejora los sabores de los alimentos

Un agua limpia y sin impurezas no solo se nota al beberla, sino que también para usarla en la cocina. Los alimentos y bebidas logran mantener sus sabores. Además, extenderás la vida útil de algunos elementos de la cocina, como hervidores, cafeteras o teteras, que juntan sarro con el uso del agua potable.

3. Mantiene los nutrientes esenciales

Ya habíamos hablado de la presencia de minerales e impurezas, sin embargo, no todos son dañinos, elementos como el potasio, el calcio y el magnesio son beneficiosos para nuestro organismo. Estos componentes no son eliminados en la filtración y se quedan en el producto final, por lo que, cuando bebes agua pura y filtrada, además lo haces con minerales sanos.

4. Ayuda al medioambiente

Anteriormente, mencionamos que el agua embotellada es una alternativa interesante para consumir agua sana. Sin embargo, necesitas espacio suficiente para almacenar las varias botellas y botellones que puedas usar en el día. No olvidemos, además, que estos envases posteriormente se convertirán en residuos que afectarán el medioambiente. Por lo tanto, instalar o usar una técnica de filtración de agua te ahorrará estos inconvenientes.

5. Ahorra en el presupuesto familiar

Aunque la instalación de un filtro de agua puede ser costoso (en algunos casos), la inversión es mucho menor a mediano y largo plazo. Además de ese ahorro, se convierte en una idea económica para cuidar la salud personal y la de tu familia.

Estos son algunos de los beneficios que obtienes con un sistema de filtración de agua en tu casa. En Provaltec tenemos todas las alternativas, que se adaptan al presupuesto y las necesidades de cada grupo familiar.

Compartir
Sin comentarios

DÉJANOS UN COMENTARIO